martes, 15 de noviembre de 2016

LA CONVERSACIÓN

LA CONVERSACIÓN

o el dialogo es una forma de comunicación que consiste en el intercambio de ideas entre dos o más personas. En ella se habla libremente sobre diferentes temas. Es decir, las conversaciones por lo general son espontaneas, aunque también podemos participar en conversaciones formales o dirigidas.
Una conversación suele presentar la siguiente estructura:
·         Apertura: da inicio a la conversación. indica la cantidad del diálogo mediante una invocación al destinatario. También consiste en un saludo o llamada de atención con los que se da inicio a la conversación.
·         Cuerpo: es la parte central de la conversación, donde los interlocutores intercambian la información.
·         Cierre: concluye la conversación.
La conversación contiene diferentes atributos que deben ser tomados en cuenta:
1.- Estratégica: el intercambio está concentrado en el análisis del entorno, el rumbo que debe seguir la empresa, el tipo de organización que se requiere para crecer, proyectos que deben impulsarse, la orientación del negocio, entre otros aspectos.
2.- Operativa: los contenidos de los diálogos se enfocan en metas y resultados, procesos, disposición y uso eficiente de recursos, el uso de tecnologías, productividad y asuntos tácticos que facilitan el logro de objetivos.
3.- Cultural: se enfoca en los valores organizacionales, las creencias y comportamientos que caracterizan la cultura interna, y en actividades que impulsan la motivación y el sentido de pertenencia.
4.- Individual: es el diálogo sobre las metas individuales, los resultados y logros de cada persona, su desarrollo de carrera y su formación, así de su comunidad y familia.



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